Objetivos: Utilizar las redes para generar mayor interacción entre la marca y los pacientes, difundir los servicios, así como informar sobre promociones y actividades especiales y con ello lograr nuevos pacientes para la marca.
Desarrollo: Creamos estrategias cuatrimestrales para difundir las especialidades de la clínica a través de contenido de valor como videos, infografías, transmisiones en vivo, cápsulas, entre otros. También creamos campañas de publicidad para la generación de clientes potenciales interesados en recibir un tratamiento integral para el cuidado de la diabetes. Y como complemento, se trabajó en la planeación y envío de correos como parte de una campaña de email marketing.
Beneficios logrados y resultados específicos: La clínica es conocida y reconocida en Mérida y otras ciudades como Campeche y Villahermosa, de donde han llegado pacientes a través de la página. En promedio, logramos 5 pacientes nuevos cada mes, más los de seguimiento posterior que ya se han logrado anteriormente pero que necesitan seguir consultándose, lo que se traduce en un pago automático de los costos de la iguala mensual, cubierto por los clientes generados. La página de Facebook creció más de un 50% desde que la administramos nosotros y cada mes logramos que nuestro cliente tenga un ROI con las citas que se agendan vía redes sociales.